ExpoDisc 2.0 Preguntas Frecuentes

¿Busca las instrucciones de ExpoDisc 2.0? Descargue el PDF aquí.
¿Tiene alguna pregunta relacionada con el ExpoDisc? 
Lea la siguiente sección para encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes.  
Póngase en contacto directamente con nosotros si tiene preguntas adicionales y si necesita soporte del producto.

1. ¿EL ExpoDisc funciona con cámaras de vídeo digitales?

Sí. Los principios de balance de blancos son los mismos tanto para el vídeo digital como para las cámaras digitales réflex de único objetivo (SLR). El ExpoDisc puede utilizarse con cualquier cámara digital que tenga la capacidad de establecer un balance de blancos. Esto incluye las cámaras digitales SLR, cámaras de apuntar y disparar, y las cámaras prosumer de lente fijo.

2. ¿Puedo utilizar el ExpoDisc para configurar el balance de blancos si el fabricante de la cámara recomienda una tarjeta de blancos?

Sí. La imagen de referencia del ExpoDisc se puede utilizar en las cámaras digitales cuyos fabricantes` recomiendan tanto tarjetas de grises o blancos para establecer un balance de blancos personalizado.

  • La mayoría de los fotógrafos descubre que los objetivos de balance de blancos como las tarjetas grises y las tarjetas blancas son poco convenientes e incómodos porque deben posicionarse con precisión, al mismo tiempo que tienen que evitarse las sombras y los reflejos.
  • Los objetivos de balance de blancos pequeños son portátiles, pero su reducido tamaño también hace que sean difíciles de utilizar para el balance de blancos incorporado a la cámara.  Esto suele restringir su uso a una corrección de color en postproducción que consume mucho tiempo.
  • Los objetivos de balance de blancos de gran tamaño simplemente son demasiado grandes como para llevarlos todo el tiempo.
  • Tenga presente que las tarjetas blancas y las tarjetas grises impresas deben reemplazarse con frecuencia porque las tintas que se utilizan en la producción cambian de color al ser expuestas al aire y la luz.  

3. ¿Qué hace que el ExpoDisc sea la mejor herramienta de balance de blancos?

  • Pequeño y ligero, por lo que es muy fácil de transportar. Esto significa que lo tendrá en el momento en el que lo necesite.
  • No se requiere de ningún software especial y ni de post-procesamiento para utilizar el ExpoDisc.
  • Solo necesita de 10 a 15 segundos para configurar un balance de blancos preciso con el ExpoDisc.
  • Cada ExpoDisc se calibra a mano en nuestras instalaciones de California.
  • El ExpoDisc se calibra en un espectrofotómetro de transmisión para asegurar neutralidad del color y una transmisión de luz del 18%.
  • Se puede utilizar una imagen de referencia de marco de grises ExpoDisc para procesar por lotes imágenes en formato RAW.
  • El ExpoDisc puede utilizarse para medir un 18% de exposición de luz incidente.
  • El ExpoDisc puede utilizarse para revisar si el sensor de la cámara tiene polvo, y para crear un escaneo de polvo.

4. ¿Cómo es que el ExpoDisc funciona como filtro de balance de blancos?

El ExpoDisc transmite el 18% de la luz en el espectro visible a través de sensor de imagen de la cámara. La imagen sin rasgos resultante, o 'marco de grises' capturado a través del ExpoDisc representa la temperatura media color de la luz en el momento de la toma. La cámara digital compensa, y neutraliza el color de la luz representado en el 'marco de grises', lo cual trae como resultado un buen equilibrio de color para esa fuente de luz en particular.

5. ¿Cómo sé qué tamaño de ExpoDisc comprar? ¿Necesito un ExpoDisc para cada lente?

El ExpoDisc 2.0 está disponible en tamaños de 77mm y 82mm. Un ExpoDisc más grande puede usarse en lentes con filtros de tamaño más pequeño simplemente al sostener el ExpoDisc sobre la lente durante el procedimiento de balance de blancos.

6. ¿Se puede utilizar el ExpoDisc junto con otros filtros?

Sï. El ExpoDisc puede utilizarse en conjunto con la mayoría de los demás filtros, como el polarizador, tragaluz, ultravioleta, y los filtros de balance de color.

Se debe tener cuidado al cambiar las lentes y los filtros. Se puede formar un tinte de color si se fija o retira de la lente un filtro después de establecer el balance de blancos.

7. ¿Debo dejar el ExpoDisc puesto al tomar la foto?

No. El ExpoDisc solamente debe estar en la lente mientras se realiza el procedimiento de balance o medición de la exposición de la cámara. Retire el ExpoDisc después del procedimiento.

8. ¿Es necesario establecer un nuevo equilibrio de blancos después de cambiar las lentes?

No. La mayoría de las lentes modernas son ópticamente traslúcidas y no añaden ningún color dominante que afecte el equilibrio de blancos si se intercambian en la cámara. Sin embargo, se debe de tener cuidado en observar si hay filtros en las lentes que se están utilizando.

9. ¿Cuál es la diferencia entre el ExpoDisc 2.0 y modelos ExpoDisc anteriores?

Hemos mejorado nuestros procesos de fabricación y calibración con el tiempo. ExpoDisc 2.0 representa la herramienta de balance de blancos de más alta calidad que ExpoImaging jamás haya ofrecido.

Mejoras en ExpoDisc 2.0:

  1. Se fija firmemente a los filtros y lentes de tamaño similar con montaje de diseño de un resorte que se activa al presionar un botón.
  2. Combina las versiones anteriores de filtros ExpoDiscs de calentamiento Neutral y de Retrato en una sola herramienta con el uso de filtros de calentamiento (geles) que el usuario puede seleccionar.
  3. Hecho de materiales de policarbonato resistente que pueden soportar caídas, y no rayan el resto del equipo de cámara.

10. ¿ExpoDisc funcionará con mi cámara digital?

El ExpoDisc funciona con las principales marcas de cámaras, incluyendo Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Pentax, Olympus, Samsung, Lumix, and Leica. Puede utilizarse con cualquier cámara digital equipada con capacidad de balance de blancos, incluyendo las cámaras digitales réflex de único objetivo (SLR) y la mayoría de las cámaras de apuntar& disparar

11. ¿Qué tipo de garantía viene con el ExpoDisc?

Todos los productos de ExpoImaging vienen con una garantía limitada de estar libres de defectos de materiales y de fabricación por un período de un (1) a partir de la fecha de compra original. Si el producto resulta defectuoso dentro del período de garantía, será reemplazado.

12. ¿Qué configuración de balance de blancos de la cámara utilizo al establecer el balance de blancos personalizado?

Las cámaras Nikon indican al usuario que coloque la cámara en la configuración previa al balance de blancos antes de capturar una “lectura” de balance de blancos dentro de la cámara.

Para la mayoría de las demás marcas de cámaras, si su procedimiento de balance de blancos personalizado requiere seleccionar una imagen capturada, p.ej. Canon, entonces recomendamos utilizar la configuración designada de balance de blancos personalizado.

13. Mi cámara Nikon muestra el mensaje de error de "inválido" al establecer un balance de blancos preestablecido. ¿Qué estoy haciendo mal?

Las cámaras Nikon pueden producir un mensaje de error de "inválido" durante el procedimiento de balance de blancos predeterminados si la exposición es incorrecta (mucha o muy poca exposición), o si la temperatura de color de la luz está fuera del alcance de la capacidad de corrección de la cámara, p.ej. la luz de la fogata está demasiado caliente (amarilla).

La mayoría de los errores de balance de blancos de "inválido" se deben a que hay mucha o muy poca exposición de la captura de balance de blancos. Si se toma la foto en la luz ambiental, establezca la cámara en prioridad de apertura e intente de nuevo el procedimiento preestablecido de balance de blancos.

14. Cuando cambio la exposición de la cámara, ¿necesito establecer de nuevo un balance de blancos personalizado?

No, si está fotografiando en luz de ambiente inmutable (constante), no será necesario restablecer el balance de blancos cuando cambie su exposición.

Sí, si está utilizando un flash electrónico, entonces se recomienda restablecer el equilibrio de blancos cuando cambie su exposición.

¿Por qué? Cuando se toma la foto con un flash electrónico, los cambios en la velocidad de obturación alteran la relación de luz ambiente a flash, particularmente en velocidades de obturación inferiores a 1/125 por segundo. Por lo tanto, para resultados de balances de blancos consistentes es importante fotografiar al sujeto con la misma exposición en la que se estableció el balance de blancos.

15. ¿Debo guardar la imagen de referencia de balance de blancos personalizado "marco de grises"?

Si su cámara requiere seleccionar una imagen de captura para establecer un balance de blancos personalizado, p.ej. Canon, entonces solo necesitará seleccionar la imagen de referencia ExpoDisc en el procedimiento de balance de blancos personalizado para importar los datos correspondientes en la memoria de su cámara. Su cámara guardará esta información hasta que se sustituya por una nueva referencia de balance de blancos personalizado.

Una vez que el procedimiento de balance de blancos se haya completado, puede cambiar las tarjetas de memoria o eliminar la foto de referencia sin perder sus ajustes de balance de blancos personalizado.

Si desea dar un balance de a sus imágenes más adelante en un software de edición de fotos, entonces debe guardar la imagen de referencia de balance de blancos. Estas imágenes de referencia también pueden ser útiles como marcadores para indicar los cambios en la iluminación si está realizando un procesamiento posterior de las imágenes.

16. ¿Cómo utilizo el ExpoDisc con flash?

Flash Independiente. Establezca su balance de blancos personalizado desde la posición del sujeto mientras apunta la cámara hacia atrás hacia la luz principal (clave).

Flash de rebote integrado a la cámara. Apunte la cámara y el flash hacia la superficie de rebote para ajustar su balance de blancos. Esta técnica corregirá cualquier cambio introducido por el color de la misma superficie de rebote, p.ej. un techo o pared de color amarillo.

Flash directo integrado a la cámara. No se recomienda establecer un balance de blancos personalizado con el ExpoDisc cuando se ilumina directamente a los sujetos con un flash integrado a la cámara. El ExpoDisc es una herramienta de luz incidente y requiere de su capacidad para apuntar directamente a la fuente principal (clave) de luz.

17. Mis fotos tienen un color azul dominante después establecer el balance de blancos personalizado. ¿Qué hice mal?

Las imágenes con un color azul dominante por lo general son el resultado de apuntar incorrectamente la cámara hacia una luz más cálida (amarilla) cuando una luz más fría (azul) es en realidad que ilumina al sujeto. Trate de restablecer el balance de blancos apuntando la cámara hacia la fuente de luz más cálida.

Entre algunos ejemplos de luces cálidas se incluyen las luces tungsteno, halógenas, fluorescentes o la luz de temprano por la mañana, y la luz del sol de la tarde. Entre algunos ejemplos de luces frías se incluyen la luz del cielo azul, el flash electrónico, y la luz del día.

18. ¿Cómo configuro un balance de blancos en una iluminación mixta?

Las cámaras digitales solamente pueden balancearse con una temperatura de color de la luz a la vez. Al tomar fotografías en un entorno mixto temperatura de color, se recomienda identificar y balancear los blancos de la cámara hacia la fuente de luz predominante que ilumina al sujeto.

Si las diferentes fuentes de iluminación sobre su sujeto son iguales en intensidad y distribución, póngase de pie cerca del sujeto y ajuste el balance de blancos de su cámara al mismo tiempo que apunta la cámara de regreso hacia donde usted estará posicionado al momento de tomar la fotografía.

Un ambiente iluminación mixta, con luces cálidas y frías, dará lugar a una prevalencia de tonos más cálidos (amarillos) en la imagen si se hace un balance de blancos en la cámara al mismo tiempo que se apunta hacia una fuente de iluminación más fría (de color blanco o azul) p.ej. un flash electrónico, el cielo azul.

Un ambiente iluminación mixta, con luces cálidas y frías, dará lugar a una prevalencia de tonos más fríos (azules) en la imagen si se hace un balance de blancos en la cámara al mismo que se apunta hacia una fuente de iluminación más cálida (de color amarillo) p.ej. luz de tungsteno, halógena.

En un ambiente iluminación mixta, recomendamos hacer el balance de blancos hacia luz más fría. Por ejemplo, al tomar fotografías en una combinación de luz de tungsteno y luz del día, la iluminación se ve mejor cuando la cámara tiene el balance de blancos hacia la luz del día, ya que esta es más fría. Esto se debe a que la corrección necesaria para balancear el color azulado de la luz de día resulta en tonos de imagen cálidos en aquellas áreas que están siendo iluminadas por la ya cálida luz de tungsteno.

19. ¿Puedo utilizar el ExpoDisc para hacer un balance de blancos con luces de estadios y gimnasios?

El ExpoDisc puede utilizarse de forma fiable para hacer un balance de blancos con lámparas de halogenuros metálicos, como las que se utilizan comúnmente en los estadios deportivos y gimnasios profesionales. Los fotógrafos de equipos profesionales de fútbol, hockey, béisbol y baloncesto han utilizado el ExpoDisc para el balance de blancos de sus cámaras por años.

Sin embargo, es impredecible realizar el balance de blancos de la cámara en presencia luces de vapor de sodio o de mercurio debido a que estas luces tienen un espectro de color discontinuo (p.ej. no contienen todos los colores primarios rojo, verde y azul). Es posible que su cámara no pueda compensar todo el color faltante en su fuente de luz. Adicionalmente, el continuo ciclo intermitente de estas luces crea desafíos adicionales debido a que su temperatura de color fluctúa a medida que avanza su ciclo.

20. ¿Por qué tengo que cambiar el enfoque de mi lente cuando utilizo el ExpoDisc?

Al fijarse a la lente de su cámara, el ExpoDisc presenta a la cámara una imagen sin rasgos distintivos y fuera de foco (La mayoría de las cámaras evitarán que el obturador se active en el modo de enfoque automático si la cámara no puede enfocar a un sujeto. Por lo tanto, Ajustar el enfoque de la lente para que sea manual, permite que una imagen fuera de foco sea capturada por el procedimiento de balance de blancos. Regrese la lente al modo de enfoque automático después de ajustar el balance de blancos.

Los usuarios de las cámaras Nikon no necesitan cambiar el enfoque de su lente a manual si están utilizando el procedimiento de balance de blancos preestablecido porque la función de enfoque automático de la cámara se desactiva cuando el PRE está parpadeando en el panel LCD.

21. ¿Cómo puedo ajustar el balance de blancos cuando el sujeto tiene su espalda hacia el sol o está a contraluz?

Utilice el ExpoDisc como un medidor de luz incidente. Los mejores resultados se obtienen al ponerse de pie cerca de su sujeto y apuntar la cámara, con el ExpoDisc en la lente, de regreso a donde la cámara estará posicionada cuando tome la foto. Al utilizar este método, estará balanceando su cámara con el color de la luz que está iluminando la parte delantera del sujeto, no la luz de fondo. Este método también funciona bien cuando el sujeto está a la sombra o cerca de una superficie de color brillante y reflectante.

22. ¿Puede utilizarse el ExpoDisc para la fotografía submarina?

No se recomienda el uso del ExpoDisc bajo el agua. Las propiedades de la luz bajo el agua son significativamente diferentes a las de la luz en la atmósfera de la Tierra. Los principales factores que influyen en la luz bajo el agua son: la atenuación de la luz a medida que aumenta la profundidad; la dispersión de la luz por las partículas suspendidas; y, lo más importante, la reducción de la saturación del color. A una profundidad de tan solo 20 pies (6 metros), casi toda la luz roja ha sido filtrada por el agua. Sin luces especiales, la fotografía submarina utilizando luz natural solamente es posible en aguas muy claras y a una profundidad de solo unos pocos pies. El ExpoDisc no fue diseñado para abordar estas cuestiones.

PRECAUCIÓN: Los tintes en los filtros especiales que se utilizan para la fabricación del ExpoDisc podrían resultar afectados a consecuencia de la inmersión en el agua u otros líquidos. El agua salada en particular es muy cáustica y podría dañar el ExpoDisc severamente. La garantía limitada del ExpoDisc será anulada si el filtro ha sido sumergido en líquidos.